lunes, 27 de febrero de 2012

El Gobierno de Rajoy empuja a los ayuntamientos a una subida general de impuestos.

Economia/ Si los ayuntamientos no financian la macrooperación para pagar a los proveedores con "ingresos suficientes", el Gobierno restringirá automáticamente las entregas a cuenta a los municipios. El proyecto del Gobierno para que los municipios paguen las facturas a sus proveedores puede acabar golpeando el bolsillo de los contribuyentes. Y es que el Ejecutivo forzará a los ayuntamientos que se beneficien del plan a lanzar subidas generales de impuestos y de tasas. El decreto que pone en marcha el mecanismo para saldar las deudas municipales, que se publicó el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), exige a los alcaldes morosos que aprueben, antes del 31 de marzo, un estricto plan de ajuste hasta que consigan saldar todas las deudas, que llevará irremediablemente a los alcaldes más incumplidores a subir significativamente los impuestos y las tasas en los municipios.
 
Expansión

La crisis la vamos a pagar quienes no la hemos provocado.

1 comentario:

  1. Más bien el derroche general de unos y de otros en todos los niveles de todas las instituciones, ¿no?

    Para mí fue sintomático el debate entre los representantes del PP y PSOE del ayuntamiento de Sevilla a cuenta de los fastuosos gastos de las obras del palacio sede (marmol de Carrara y demás).
    PP: ¿cómo autorizaron estos gastos?¿No sabían que la "fiesta" se acabó?
    PSOE: cuando se tomó la decisión fue hace dos años. No sabíamos lo que iba a pasar. ¿Sabía el PP ya entonces que la "fiesta" se acababa?

    Lo dicho, una "fiesta".

    ResponderEliminar