viernes, 6 de enero de 2012

El primer Delegado del Gobierno musulmán acusado de censurar a la prensa.

 
Sr. El Barkani, según han publicado los medios, usted estudió Medicina gracias a una beca del Gobierno de Rabat que le obliga a trabajar 8 años en la sanidad marroquí. ¿Cuándo va a cumplir esa obligación? ¿Ahora, simultaneando las dos ocupaciones, o cuando deje de ser Delegado del Gobierno? ¿O no la va a cumplir?

Sr. Delegado del Gobierno:

- ¿Son todos los españoles iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna? (Artículo 14 de la Constitución).
- ¿Tienen los medios de comunicación derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra o el escrito para informar a los ciudadanos? El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. (Artículo 20 de la Constitución).

El derecho a la información es una condición fundamental para el desarrollo pleno de la democracia, así como para que los ciudadanos puedan opinar y actuar libremente.

La independencia de los periodistas es vital para la sociedad y el periodismo es un servicio público a los ciudadanos que no puede estar sometido a intereses políticos o económicos particulares.

Sabiendo todo esto Sr. El Barkani, ¿por qué ha discriminado y no ha invitado al acto de su toma de posesión al Diario digital Radioolamelilla.com, medio legalmente inscrito en la Delegación del Gobierno, legalizado por la Administración del Estado con fecha 20 de Julio de 2011?

Además de haber el agravio comparativo de que sí han sido invitados a dicho evento medios de comunicación de Marruecos.

¿Qué pasa que es un medio incómodo que no es de la cuerda y hay que anularlo?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario