miércoles, 5 de octubre de 2011

Un ayuntamiento gobernado por el PP cede un albergue para una reunión de extremistas islámicos.


 La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) ha dedicado tres días a unas jornadas de formación para imames, similares a las que realizó del 29 de febrero al 4 de marzo pasados en la Residencia de Turismo Activo “El Arbolar” de Los Urrutias (Cartagena). En esta ocasión las jornadas se han celebrado en el Albergue Juvenil Sierra del Oro en Abarán, localidad gobernada por el PP, y han contado con el apoyo de este consistorio.


Lo que el Ayuntamiento de Abarán parece desconocer y los dirigentes de la FIRM negarán, es que esos tres días han servido en realidad a la causa del movimiento islamista radical ilegalizado en Marruecos “Justicia y Caridad”, que continua expandiendo su ideología por la Región de Murcia a la espera de poder entrar en los colegios murcianos para dar clases de islam y preparar desde la base a los islamistas de segunda generación, es decir, a los hijos de musulmanes residentes en España.

El objetivo final de “Justicia y Caridad” es conseguir el ‘Califato global’. Así lo dice el jeque Abdessalam Yassine, creador de este movimiento, en su página web (
http://yassine.net/en/) que además funciona como Escuela de Imames. ‘Combating(Jihad)’, es la décima virtud que debe tener un imam, según la doctrina del líder Yassine.

La Región de Murcia se ha convertido en la plataforma desde la cual los líderes de “Justicia y Caridad”, como Mohamed Abbadi o Rachid Boutarbouch, proyectan su ideología a sus adeptos de toda España.

“Justicia y Caridad”, que está detrás de la FIRM desde su creación, pretende impulsar, desde Murcia y España, una reislamización de la sociedad como único modo de conseguir el resurgimiento del Estado Islámico. Este movimiento, ilegal aunque tolerado en Marruecos, quiere unificar el Islam para enfrentarse a los poderes de Estados Unidos y la Unión Europea.

Según afirma Vega Media Press, los servidores de esos intereses tienen nombres propios y están perfectamente introducidos en la sociedad murciana. Dos personas destacan dentro del entramado de la FIRM. Por una parte, Mounir Benjelloun, vicepresidente de la Federación y nuevo militante del PSRM-PSOE. Por otro lado, está Brahim Roubi, trabajador de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste, presidente de la Asociación de Inmigrantes Ennibras de Torre Pacheco y presidente de la Comunidad Islámica “Al-Manar” de Torre Pacheco.

“Al-Manar” es un engaño más a las instituciones públicas. Aunque está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, es una comunidad islámica “fantasma”, ya que nadie la conoce en Torre Pacheco. Su dirección oficial, Calle Las Niñas, nº 7 es la misma que tiene la Asociación que Roubi preside (Ennibras) y en ese lugar nunca ha existido actividad de culto religioso.
Entonces, ¿cómo consiguió Roubi inscribir “Al-Manar” en el Ministerio de Justicia como Comunidad Islámica?. Necesariamente la documentación que presentó tenía alguna irregularidad que alguien pasó por alto. Para colmo, esa misma comunidad islámica “virtual” consiguió que la Fundación Pluralismo y Convivencia, perteneciente al Ministerio de Justicia, le concediera una subvención para el año 2008 por una cantidad mayor a la de otros grupos religiosos de la zona.

En la presentación de las jornadas de Los Urrutias el pasado 29 de febrero, Roubi negó que la FIRM estuviera vinculada a “Justicia y Caridad”, pero no desmintió que algunos de sus miembros pudieran tener alguna relación con ese movimiento, y confirmó la presencia de Abaddi y Boutarbouch en esas jornadas. Si no hay vinculación con la FIRM, cabe preguntarse qué hacen dos de los principales líderes de “Justicia y Caridad” dando charlas organizadas por la FIRM.

Tanto Mounir como Roubi se mueven a sus anchas por organismos regionales y municipales tratando de conseguir subvenciones para proyectos de la FIRM o de la Asociación Onda (una organización de ámbito nacional que también actúa como tapadera de “Justicia y Caridad”) que les permitan continuar su política de expansión dentro de la colonia musulmana regional.

En Madrid, la Asociación Onda organizó los días 7 y 8 de junio el “II Encuentro Cultural por el Diálogo y la Convivencia”, celebrado en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III. En la jornada del domingo 8, tuvo lugar una conferencia titulada ‘La civilización islámica y la interculturalidad’, a cargo de Rachid Boutarbouch y Houssaine Wariachi.

Otra organización más al servicio de “Justicia y Caridad” es la AFD (Alliance for Freedom and Dignity), con sede en Bruselas, y con presencia en varios países de Europa, entre ellos España. La AFD organizó en Barcelona los días 8, 9 y 10 del pasado mes de mayo un Congreso Internacional sobre “Derechos Humanos y Perspectivas de Cambio en el Mundo árabe”.

Fuente: Minuto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario