viernes, 16 de diciembre de 2011

Conversaciones peperas (I)

* “Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones o tres, lo que quieras. Salvador Palop: Bueno, le pido más. Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano. Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder…” (Conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)

* “De los 30.000 millones, yo quiero mi 11%. Tu me das el dinero, la pasta y me piro (…) Aquí tienen que estar Romero de Tejada y la otra (…) ¿Mi partido con un plan de 30.000 millones está ausente? (…) Huele que da pena; todo el mundo se va a forrar y yo no (…) De la adjudicación a esta empresa, ¿dónde está la tela? No hay, me dicen. ¿Crees que soy gilipollas?” (Antonio Reino, concejal del PP en Tres Cantos. Madrid, 2004 – de la grabación aportada como prueba por la Fiscalía para solicitar el procesamiento)

* Javier Sopeña – senador por Asturias y concejal del PP por Oviedo-: “ya tenemos comprador y serio. Uno en Asturias y otro en Madrid (…) el aparejador municipal nos dice que en esta finca se pueden hacer diez casas…pues se le dice al señor que el precio son 7 millones, cinco, ocho…Nadie suelta la pasta sin estar seguro.” (De la grabación aportada como prueba por la Fiscalía para solicitar el procesamiento)

 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario