viernes, 16 de diciembre de 2011

El pacto de Esteban González Pons con Urdangarin.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, firmó un convenio con Iñaki Urdangarin por el cual se comprometía a pagar cinco millones de euros públicos si lograba que valencia albergarse los Juegos Olímpicos Europeos
Según el documento intervenido por la Policía Judicial y la Fiscalía anticorrupción esto ocurrió cuando Pons era conseller de Presidencia de Francisco Camps. La firma se hizo con una empresa, propiedad del duque de Palma, que se había constituido 11 días antes. La entidad se llamaba “Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad de Valencia”. Y, en teoría, lo que promovía según informa El Mundo, era “el fomento de las actuaciones que contribuyan a conocer las posibilidades de la Comunidad Valenciana como sede de los Juegos Olímpicos Europeos”. 

Pese al contrato millonario, Urdangarin no logró que Valencia fuese la sede de los Juegos Olímpicos Europeos. Eso no le impidió percibir 382.000 euros públicos por los servicios prestados.

El caso, que empezó en Palma por un pago de 2,3 millones de euros, se ha extendido a Valencia por pagos desproporcionados como los de los Juegos Olímpicos. Según el juez los políticos del PP deberían haber respetado el convenio y no asignar a dedo los fondos públicos al marido de la Infanta Cristina.

Fuente: Minuto Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario