sábado, 3 de diciembre de 2011

El PP Vasco se reune con los pro-etarras de Aralar.

La cita celebrada en la sede donostiarra del PP, no era llegar a ningún acuerdo, ambas partes pudieron constatar y confrontar sus diferencias sobre la gestión del final de ETA y el proceso de paz en Euskadi, al igual que sobre la crisis. "Nuestras visiones del país son distintas, pero la ventaja es que nos lo hemos dicho cara a cara", dijo un dirigente popular. A la cita acudieron tres representantes del PP (Antonio Basagoiti, Iñaki Oyarzábal y Borja Sémper) y cuatro de Aralar (Patxi Zabaleta, Dani Maeztu y Rebeka Ubera, a los que ayer mismo se sumó el diputado electo Jon Iñarritu), que mantuvieron una charla distendida y sincera, según ambas partes, más de hora y media.

Zabaleta hizo unas declaraciones en las que se congratuló de que se hayan normalizado las relaciones entre ambos partidos.

El PP vasco quiere normalizar también sus relaciones con EA, otro de los socios de Amaiur, con quien tiene previsto reunirse en una cita para la que no hay una fecha cerrada. "No hay prisa, pero tampoco voluntad de dilatarlo", según un parlamentario popular.

Aralar forma parte de la coalición Amaiur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario