viernes, 16 de diciembre de 2011

Cospedal podría ‘cargarse’ las casas de acogida a mujeres maltratadas.

Según el colectivo afectado la implantación de un nuevo sistema hace que eventualmente podría desaparecer la atención a las víctimas.
El recorte del gasto público en Castilla-La Mancha está afectando ahora a la atención a mujeres maltratadas. Cospedal no prorrogará los convenios con las casas de acogidas ni con los centros de orientación a la mujer.

En estos centros trabajan 400 personas y los primeros despidos ya se han notificado. El motivo que han alegado es el cambio de “la coyuntura económica”. Por su parte, Leandro Estaban, portavoz del Gobierno regional, ha asegurado que el servicio se mantendrá y mejorará con “menos dinero público”.

Las casas de acogida suponían un presupuesto en el 2009 de 4,2 millones de euros. Y los 85 centros que facilitan información, orientación laboral y tareas de sensibilización, suponen 11 millones de euros. Según la misiva que ha enviado la Administración a los trabajadores de estos locales “se buscarán nuevos mecanismos para el mantenimiento de este servicio a partir del 1 de enero del 2012″. Ahora bien, todavía no se ha especificado cómo se hará.

Fuente: Minuto Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario